Descargas parciales
Las descargas parciales (DP) son una ruptura dieléctrica localizada de una pequeña porción de un sistema de aislamiento dieléctrico sometido al esfuerzo provocado por la alta tensión pudiendo causar daños irreversibles en los sistemas de aislamiento.
descargas parciales
Tenemos la mejor solución
El aislamiento de los equipos eléctricos también sufre un envejecimiento acelerado debido a las tensiones térmicas, eléctricas, ambientales y mecánicas cuando están en servicio. Tarde o temprano, estos defectos darán lugar a la avería de los activos. Sin embargo, al realizar un mantenimiento basado en el tiempo no se detectará ningún rápido deterioro del estado del aislamiento, lo que podría dar lugar a una falla que cause una interrupción del servicio imprevista y un costoso tiempo fuera de servicio.
La medición de DP es el método de medición dieléctrica más efectivo, confiable y no intrusivo para la detección temprana de fallas. Puede realizarse en cualquier momento desde la fábrica hasta el final del ciclo de vida. Dado que los equipos de medición de DP son muy sensibles a la actividad de DP, pueden identificar eficazmente los puntos débiles del sistema de aislamiento y ayudar a diagnosticar el estado del aislamiento de un activo eléctrico.